domingo, 18 de octubre de 2009

¿Qué te ha parecido Ágora?




Aunque en 4º de la ESO y en 1º de BAC no estudiamos la historia clásica, posiblemente sí que todos somos consumidores del cine y ¿por qué, no? ... del cine histórico. Me gustaría que comentásemos algunos de los temas que plantea la película: el papel de la mujer en la Historia, la fuerza de los integrismos y fundamentalismos o simplemente el hecho que la misma formación nos puede llevar a posturas divergentes; sin olvidar, la investigación científica en el pasado o en el presente, el universo....; hay tantos temas en esta película...
Espero vuestras opiniones

2 comentarios:

  1. Una pregunta... Este blog es unicamente para los estudiantes de un instituto determinado? Soy estudiante de primero de bachillerato del Damia Campeny (Barcelona-Mataro) y por lo que veo nuestro temario es bastante parecido, incluso fuimos a ver Agora el miércoles.

    Si me permites opinar, lo que más me hizo pensar de la película fue el que sería de la historia y de la filosofía actual si los cristianos no hubieran destruido la biblioteca de Alejandría.

    ResponderEliminar
  2. Yo que la he visto también Lucas , me pregunto que que hubiese pasado si no hubiese descubierto la teoría del planeta.

    Me gustó mucho la película aunque al principio necesitaba un mapa para saber lo que pasaba en cada momento =S

    =) Germán =)

    ResponderEliminar