martes, 16 de febrero de 2010

Piet Mondrian y Salvador Dalí

Estos dos artistas forman parte de los vanguardistas comentados en clase, para ayudarnos a comprenderlos, os adjunto un par de vídeos:

Piet Mondrian
Salvador Dalí

1 comentario:

  1. vicente navarro9/3/10, 22:18

    21) responde
    a)No, en el primer texto el autor dice que si que todos los alemanes participaban en actos antisemitas , pero en el segundo texto nos comenta que las clases medias y altas sentían vergüenza por lo que estaba ocurriendo debido a que ellos pensaban que vivían en una nación civilizada incluso algunos hasta protegían a los Judíos.

    b)El primer texto dice que algunos temían la violencia alemana, otros la venganza de los judíos y finalmente la destrucción de propiedades.En el otro texto Porque la imagen de Alemania se iba a ver muy dañada en el exterior,otros temían como es el caso de los católicos de que ellos fuesen los próximos.


    c)Si los autores han relacionado que las clases bajas eran los que formaban la población antisemita en su mayoría y que por lo tanto las clases acomodadas eran los que apoyaban a los judíos y los defendían.

    d)El autor cita diferentes fuentes en las que plasma su opinión inicial de un pueblo antisemita, habla sobre los actos de brutalidad sin motivo alguno,sufrimiento de los judíos. El autor del otro texto también lo comenta cuando habla del diario o pensamientos de la gente.

    e)El segundo autor hace un análisis pormenorizado de la situación de la sociedad alemana de aquel instante.

    f)Me parece mucho más seria la segunda fuente debido a que trata el punto desde diferentes puntos de vista lo explica mejor el problema y proviene de una fuente existente.

    g) Diría que no es verdad que los antisemitas eran los campesinos y diferentes trabajadores, ya que las altas clases sociales pensaban que estaban cometiendo un error pero por miedo a la cárcel no hablaban.

    ResponderEliminar