miércoles, 28 de agosto de 2013

Martin Luther King: “I have a dream”

El 28 de agosto de 1963, más de 250.000 personas se reunieron de todos los grupos etnicos, se reunieron frente al Capitolio de los EEUU, lo que por entonces fue la mayor manifestación que se había producido en la capital. 
Este discurso sería considerado más tarde el momento culminante de la lucha de Martin Luther King, en su lucha por la libertad y la igualdad de derechos del ser humano. Quien quiera leer el discurso original (en inglés), puede hacerlo en enlace anterior. Os adjunto un pequeño vídeo de Youtube y un extracto del mismo. 


 


Extracto del discurso de Martin Luther King (28 de agosto de 1963)

... Aunque nos encontremos ante las dificultades de hoy y mañana, yo todavía tengo un sueño.

Es un sueño profundamente enraizado en el sueño americano. Tengo el sueño de que un día esta nación se levantará y hará verdadero el significado de su credo:

"mantenemos la creencia de que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".

He soñado que un día, en las colinas rojizas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos podrán sentarse en la mesa de la hermandad.

Tengo el sueño de que un día,incluso el estado de Mississippi, un estado lleno de injusticia, sofocado por la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

Tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter.

Hoy tengo un sueño.

Tengo un sueño de que un día, en Alabama, con sus viciosos racistas, con su gobernador con los labios mojados con las palabras de interposición y nulidad, un día, en ese mismo Alabama, pequeños niños y niñas negros sean capaces de unir sus manos con las de pequeños niños y niñas blancos como hermanas y hermanos.

Tengo el sueño de que un día cada valle sea elevado, cada colina y montaña sean allanados, los lugares agrestes se conviertan en llanuras, y los lugares corruptos se vuelvan honorables, y la gloria del Señor sea revelada, y todos lo veamos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario